Un autobús que transportaba una delegación de médicos voluntarios hacia el norte de Bolivia se accidentó el domingo causando 14 pasajeros muertos y 21 heridos, según la gobernación de La Paz.
Entre los fallecidos figuran once mujeres, según reportó el médico Daniel Quelca, coordinador del servicio de salud de la región de Apolobamba, dependiente de la gobernación de La Paz.
- Contenido exclusivo: “Umbral de la muerte”, la amenaza poco conocida por los conductores
De acuerdo a reportes desde el lugar, el vehículo se cayó por un barranco la noche del domingo en el sector de Charazani, 250 km al norte de La Paz, por causas que todavía se investigan.
La delegación de médicos pertenecía a la fundación MedFund que tenía previsto hacer tareas de voluntariado en cuatro poblados de la región de Apolo entre el 5 y 11 de este mes.
En febrero, el presidente de Bolivia, Evo Morales, instruyó a la Policía Boliviana reforzar los controles en las carreteras del país, tras un trágico accidente entre un autobús y un camión en la zona occidental de Bolivia que dejó al menos 24 muertos y once heridos.
- Nueva York anuncia plan para proteger a ciclistas
- Choque de trenes en Pakistán deja al menos 23 muertos
"Nuestras condolencias y solidaridad a las familias. He instruido a la Policía que refuerce los controles a las empresas y conductores, y a todas las autoridades que estén prestas a colaborar en estas emergencias", expresó Morales en su cuenta de Twitter.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año una media de 1,000 muertos y unos 40,000 heridos, según datos oficiales.