•  |
  •  |
  • AFP

Varios cuerpos flotando en el Atlántico fueron vistos por aeronaves francesesas que participan en la búsqueda de cadáveres y restos de la tragedia del avión de Air France que desapareció el primero de junio, informaron autoridades brasileñas hoy. "Sólo tenemos informes de avistamientos de cuerpos", expresó el brigadier de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y director de Control del Espacio Aéreo, Ramón Borges, quien encabeza el Comando de Operaciones en Recife.

Los cuerpos fueron vistos por aparatos franceses, expresó Borges, quien señaló que, por el momento, no se sabe cuántos son. "Cada día que pasa es más dificil encontrar cuerpos", señaló. En el lugar donde se produjo el accidente, a 1,100 kilómetros de la costa noreste brasileña, se recuperaron, desde el pasado fin de semana, 41 cuerpos, de los cuales 16 están en tierra para su identificación.

Las operaciones de búsqueda debieron extenderse 250 km al noreste porque las corrientes pudieron desplazar los restos en esa dirección. La búsqueda de cuerpos tiene como límite el 19 de junio pero desde mañana se evaluará la eventualidad de extender ese plazo, precisó el brigadier de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) Ramón Cardoso anoche. No obstante, aclaró que la búsqueda de destrozos, que corresponde a Francia, "no tiene plazo para terminar".

A partir de la semana próxima el Comando evaluará si se proseguirá con el despliegue de barcos y aviones en busca de cadáveres y restos materiales del avión. "La posibilidad de encontrar todos los cuerpos es extremadamente remota", precisó Borges.