• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El youtuber Rubén Carbonell Beneyto, originario de España, falleció este miércoles en la madrugada cuando intentaba grabar un video lanzándose en paracaídas, desde una altura de 50 metros.

El accidente ocurrió en el municipio español de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde el youtuber de 29 años pretendía realizar su próximo video al lanzarse desde una antigua cementera.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (Policía Nacional de España), citadas por el diario El Español, Carbonell Beneyto saltó en paracaídas desde una altura de 50 metros, a la una de la madrugada en su país.

Pero algo falló. El paracaídas no se llegó a abrir del todo, por lo que el youtuber impactó contra el asfalto y murió debido al fatal golpe.

Rubén Carbonell Beneyto era muy activo publicando videos sobre sus aventuras. Foto: Tomado del Facebook de Rubén Carbonell Beneyto/END

Los Servicios de Emergencia informaron de la tragedia, luego de que un acompañante del youtuber relatara lo ocurrido.

Según El Español, el acompañante no saltó del edificio y pudo ver cómo ocurrieron todos los hechos.

Según informes de la Policía Nacional de España, se están realizando investigaciones para determinar cómo ambas personas pudieron entrar a las instalaciones de la antigua fábrica de cemento.

Rubén Carbonell Beneyto realizaba videos en los cuales mostraba a sus seguidores sus aventuras en paracaídas o haciendo puenting, que consiste en lanzarse de un puente amarrado de ambos pies.

Rubén Carbonell Beneyto era muy activo publicando videos sobre sus aventuras. Foto: Tomado del Facebook de Rubén Carbonell Beneyto/END

Aunque en Youtube no contaba con muchos seguidores, Rubén Carbonell Beneyto era muy activo publicando videos sobre sus aventuras.

El último video lo publicó en julio de este año. La aventura de ese día consistió en lanzarse en parapente desde un precipicio. Lo particular en la producción es que al momento de realizar el salto, el joven llevaba puesto un salvavidas en forma de unicornio.

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Carbonell Beneyto, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia hacia el youtuber.

En varios mensajes se lee la frase “vuela alto amigo”, o “te vamos a extrañar”.