• Caracas, Venezuela |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un cuarto cargamento con 11 toneladas de ayuda humanitaria llegó este viernes a Caracas, Venezuela, procedente de Panamá. La Cruz Roja envía un nuevo cargamento de ayuda para los venezolanos con insumos como antibióticos, analgésicos y también plantas eléctricas.

En lo que va del año, Venezuela ha recibido cuatro cargamentos con ayuda humanitaria para asistir a la población que se encuentra sumida en una crisis económica, política y humanitaria. Los medicamentos básicos que se encuentran en este nuevo cargamento buscan dar continuación al trabajo que hace la Cruz Roja, según el director de comunicaciones, Luis Farías.

Farías señala que la ayuda recibida hasta el momento ha permitido que la Cruz Roja llegue a 16 estados de Venezuela, incluidos 24 centros de salud y dos centros de malaria.

AFP/END.

El director de comunicaciones indicó el plan de llegar a 650 mil venezolanos, razón por la cual continúan pidiendo apoyo con ayuda humanitaria para el país sudamericano. Farías recalca que, la intención de la Cruz Roja es asistir a la mayoría de las personas posibles llegando a los lugares del país más vulnerables.

En cuanto a cómo se determina la manera en la que se distribuye esta ayuda y a quiénes se les da prioridad, Luis Farías dijo que se debe de cumplir con algunos “requerimientos de vulnerabilidad” destacando que cualquier medicamento que se entregue debe de estar bajo una “estricta consulta médica”.

La Cruz Roja, según Farías, continúa trabajando cercanamente con iglesias, organizaciones como UNICEF, entre otras organizaciones de carácter humanitario.

De acuerdo con declaraciones de la Cruz Roja, la ayuda humanitaria que ha sido enviada a Venezuela, en total, tiene una estimación de 50 millones de francos suizos y esperan que más naciones cooperen con donaciones. Los últimos cargamentos de ayuda fueron procedentes de Italia.