• Chicago, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los precios del maíz continuaron cayendo bruscamente el martes luego de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que preveía un aumento en la producción de grano en el país; en tanto, el trigo y la soja han subido.

En su informe mensual sobre las estimaciones mundiales de producción de grano y semillas oleaginosas (Wasde) publicado el lunes, el USDA pronosticó una cosecha de maíz mayor a la prevista para el año fiscal 2019/2020 en Estados Unidos.

"Los precios del maíz continúan sufriendo el informe de ayer, siendo los rendimientos crecientes los más destacados, mientras que el número de parcelas plantadas no disminuyó tanto como el mercado había anticipado" dijo Don Roose, de la corredora US Commodities.

El USDA espera 353,1 millones de toneladas (Mt) de producción y una disminución en las exportaciones, lo que lleva a acopiar más existencias de lo esperado.

"¿Los precios comenzarán a subir nuevamente, dado el tamaño de la caída o seguirán bajando?", se preguntó por su parte Steve Georgy, de la firma Allendale.

Los precios del maíz continuaron cayendo bruscamente el martes luego de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Archivo/END

De su lado, el maíz no había caído tan bajo desde mayo.

A su vez, el trigo se recuperó ligeramente después de sufrir pérdidas significativas el lunes a partir de la difusión del informe del USDA.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el más negociado, terminó en 3,6600 dólares contra 3,9275 dólares del cierre del lunes, una caída de -5,0%.

Por su parte, el bushel de trigo para entrega en septiembre, el más activo, cerró a 4,7200 dólares contra USD 4,7175 de la sesión anterior (+ 0,05%).

En el caso de la soja el bushel para entrega en noviembre se situó en USD 8,8900 contra 8,7925 del lunes (+ 1.11%).