• Washington, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Web

Después de que un edifico que alberga a empleados federales de inmigración en San Antonio, Texas, fuera blanco de disparos, un supervisor del FBI dijo que le preocupa que puedan ocurrir otros ataques.

El agente especial a cargo del FBI, Christopher Combs, dijo durante una conferencia de prensa que “no podemos permitir que un discurso político nos lleve al punto de la violencia”.

Combs indicó que por lo menos un vehículo se detuvo frente al edifico de San Antonio que es sede de oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y que un hombre armado disparó a través de las ventanas.

Después de que un edifico que alberga a empleados federales de inmigración en San Antonio, Texas, fuera blanco de disparos, un supervisor del FBI dijo que le preocupa que puedan ocurrir otros ataques.AFP/END

Agregó que el edificio tiene varios arrendatarios y que el agresor seguro sabía que ahí estaban las oficinas de ICE. Cuando sucedió el incidente, al interior había empleados de ICE, pero nadie resultó lesionado.

Combs dijo que otro edificio en San Antonio utilizado por ICE también fue baleado el martes.

Kenneth T. Cuccinelli II, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, compartió una foto de un agujero de bala en Twitter.

"@USCIS apoya a @ICE mientras trabajan para hacer cumplir nuestras leyes y mantener a los estadounidenses a salvo", tuiteó.

Los disparos siguen a una serie de incidentes dirigidos a edificios relacionados con la inmigración. A mediados de julio, la policía le disparó fatalmente a un hombre que atacó un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, Washington.

Combs dijo que otro edificio en San Antonio utilizado por ICE también fue baleado el martes.Archivo/END

Las autoridades dijeron que el hombre, Willem Van Spronsen, estaba armado con un rifle y arrojaba "dispositivos incendiarios" no especificados en el Centro de Detención del Noroeste. Spronsen también intentó y no logró encender un tanque de propano de tamaño comercial conectado al centro.