• Gaza, Territorios Palestinos |
  • |
  • |
  • AFP

El ejército israelí bombardeó bases de Hamas en la Franja de Gaza en represalia a los lanzamientos de misiles que se habían producido el miércoles, indicaron este jueves, responsables de las fuerzas armadas de Israel.

Hamas lanzó el miércoles por la noche dos misiles en dirección al territorio israelí, lo que eleva a seis en menos de una semana los ataques con cohetes desde el enclave palestino, según el ejército israelí que no informó de ningún herido ni de los daños ocasionados ni tampoco precisó el lugar donde cayeron.

En represalia a estos disparos, el ejército israelí anunció en un breve comunicado haber "bombardeado un determinado número de bases militares de Hamas en instalaciones navales en el norte de la Franja de Gaza".

Más de 300 palestinos y siete israelíes han muerto en los enfrentamientos en Gaza desde marzo de 2018.

En las últimas semanas se produjeron una serie de incidentes a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamás, e Israel.

El viernes por la noche se tiró un cohete desde la Franja de Gaza, el primer disparo de este tipo desde el 12 de julio. A éste le siguieron otros tres cohetes el domingo de madrugada, según el ejército israelí.

No se registraron daños ni heridos tras los disparos, ni tampoco en los bombardeos que el ejército israelí perpetró contra Gaza como respuesta.

Un misil lanzado desde Gaza llegó a Israel / Imagen referencial / Archivo El domingo, tres palestinos fueron abatidos por el ejército israelí en el norte del enclave, según el Ministerio de Salud en Gaza. Por su parte, las fuerzas armadas israelíes indicaron que dispararon desde un helicóptero y un tanque hacia "sospechosos armados de Gaza que se acercaban a la frontera" que separa Israel del enclave palestino, en represalia a los tiros de cohetes de la madrugada.

Antes, y desde el 1 de agosto, seis palestinos fueron abatidos por soldados israelíes en incidentes en la línea fronteriza.

Desde marzo de 2018, la Franja de Gaza es escenario, en su línea fronteriza con Israel, de protestas semanales que suelen degenerar en violencia, para reclamar que se levante el estricto bloqueo que Israel impone a ese territorio desde hace más de diez años.

Desde entonces, más de 300 palestinos y siete israelíes han muerto en el marco de esos incidentes.