• Biarritz, Francia |
  • |
  • |
  • Edición Web

El primer ministro británico Boris Johnson pidió el sábado al presidente Donald Trump que elimine las "considerables barreras" para las empresas británicas que quieren exportar al mercado estadounidense.

Johnson enumeró ante reporteros varios productos británicos que en la actualidad no pueden entrar en Estados Unidos durante sus conversaciones en la cumbre del G7 en Biarritz (Francia).

"Puntos de convergencia" entre Trump y Macron sobre Amazonía, Irán y comercio

"Creo que hay una enorme oportunidad para Gran Bretaña, pero tenemos que entender que no va a ser un camino de rosas", comentó.

"Hay considerables barreras en Estados Unidos para las empresas británicas que no son muy conocidas" indicó. El primer ministro aseguró que ya se lo ha mencionado a Trump vía telefónica, y que volverá a hacerlo el domingo en sus conversaciones bilaterales.

"Es muy importante, si vamos a lograr un acuerdo de libre comercio fantástico, que sea un libre comercio que beneficie a las empresas británicas", dijo.El primer ministro británico Boris Johnson pidió el sábado al presidente Donald Trump que elimine las "considerables barreras" para las empresas británicas que quieren exportar al mercado estadounidense.Archivo/END

Johnson y los que apoyan el Brexit ven en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos una de las claves del éxito de la salida de la Unión Europea.

El primer ministro británico y el presidente estadounidense, que mantienen una buena sintonía política, se verán por primera vez cara a cara desde que Johnson llegó a Downing Street.

¿Cuál será la medida que tomará Europa si Estados Unidos aumenta los aranceles al vino francés?

Johnson se lamentó de que los estadounidenses no pueden saborear unos típicos pastelillos de carne británicos "

"Hay enormes oportunidades para las empresas británicas (...) pero va a ser necesario que nuestros amigos estadounidenses cooperen", insistió.