• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • AFP

Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fallecieron este domingo en la isla española de Mallorca (Baleares) al colisionar en el aire un helicóptero y una avioneta, indicaron las autoridades.

"A las 13h35 horas locales de hoy (11H35 GMT) se ha producido un accidente aéreo entre un helicóptero y un (avión) ultraligero en Inca", en el centro de la isla, indicó en su cuenta de Twitter el gobierno regional de Baleares.

"El primer balance es de 5 personas muertas, una de ellas menor de edad. Los servicios de emergencias están actuando", añadió el gobierno de las islas, masivamente frecuentadas por turistas españoles y extranjeros en verano.

Choque entre avioneta y helicóptero deja cinco muertos en isla española / Archivo Contactada por AFP, la Guardia Civil indicó que se están investigando las causas y que de momento se desconocen las nacionalidades de las víctimas.

"Se está intentando averiguar la identidad de los ocupantes" de la aeronaves, indicó un portavoz, puntualizando que fallecieron todos los que volaban en los dos aparatos, tres en la avioneta, y dos en el helicóptero.

Los restos de ambos aparatos cayeron en una finca rural, según la Guardia Civil.

Accidente de avioneta en Amazonía de Ecuador deja cuatro muertos

Otro accidente de avioneta de pasajeros en la selva de la Amazonía de Ecuador dejó cuatro muertos, informó este sábado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El aparato, un Cessna 182 de la empresa Amazonía Verde, transportaba a cuatro personas, entre el piloto y tres indígenas amazónicos que viajaban como pasajeros.

La aeronave se accidentó el viernes en el límite entre las provincias selváticas de Morona Santiago y Zamora Chinchipe (sureste), señaló el organismo en un comunicado.

"La tarde del sábado, tras varias horas de trabajo sobre el difícil terreno, personal del Ejército ecuatoriano y otros organismos de socorro encontraron la aeronave siniestrada y los cuerpos de los ocupantes", agregó.

Una Junta Investigadora de Accidentes se trasladó al lugar del percance para tratar de determinar las causa, reportó la DGAC.