• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La tormenta tropical Dorian se intensificó este lunes mientras se acerca a Puerto Rico y República Dominicana con altas probabilidades de convertirse en huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tormenta Dorian se desplaza por el mar Caribe con dirección a Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Mientras la tormenta se desplaza en la isla Santa Lucía se ha emitido una alerta de huracán, donde sus residentes deberán acatar las indicaciones de los oficiales de los gobiernos locales, de igual forma, en las Islas de Barlovento, donde se prevé que impacte este martes.

CORTESÍA/END.

De igual manera, Barbados, Martinica y San Vicente y las Granadinas mantienen advertencias de tormenta tropical.

Se espera que Dorian produzca de tres a ocho pulgadas de precipitaciones desde Martinica hasta San Vicente, incluyendo Barbados, con cantidades aisladas de hasta 10 pulgadas en ciertas zonas del norte de las Islas de Barlovento, según la alerta del NHC.

El fortalecimiento de la tormenta tropical en ciertas partes de las Antillas Menores ha provocado que se emitan diferentes alertas y advertencias, de igual forma se espera que se produzcan lluvias desde este lunes.

El NHC ha señalado que aunque es muy pronto para determinar el tiempo en específico o la magnitud de un posible impacto directo en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, o La Española, se debe monitorear el avance de Dorian en estas áreas y las alertas podrían emitirse más tarde durante este mismo jueves.

CORTESÍA/END.

Sin embargo, durante las últimas horas el riesgo de impactos directos del viento y la lluvia ha incrementado para Puerto Rico y La Española.

La tormenta tropical Dorian se formó el pasado 24 de agosto, la cuarta registrada durante la temporada ciclónica del Océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes.

Dorian es un ciclón tropical pequeño, con vientos que se extienden solamente 75 Km desde su centro.