• Washington D.C, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

La asistente personal del presidente estadounidense Donald Trump, Madeleine Westerhout, renunció el jueves luego de haber compartido información sobre la familia del mandatario con periodistas, revelaron medios locales.

La inesperada salida de Madeleine Westerhout ocurrió luego que Donald Trump supo que su asistente había compartido información sobre su familia y asuntos de la Casa Blanca en un intercambio off the record con reporteros en Nueva Jersey, dijo el diario The New York Times, citando fuentes no identificadas.

Otros medios como CNN y Politico también reportaron su salida.

Madeleine Westerhout (d). AFP/END

Según CNN, Madeleine Westerhout no explicó claramente durante el intercambio con periodistas que sus comentarios eran off the record, y un reportero reveló la conversación a la Casa Blanca.

Madeleine Westerhout, cuya oficina estaba situada enfrente de la Oficina Oval, era descrita como la "guardiana de la puerta" de Donald Trump en los medios de Estados Unidos. Había sido su asistente personal desde el inicio de la presidencia.

Especialmente celoso sobre la filtración de información sobre su gobierno, el mandatario ha atacado tanto a funcionarios como a periodistas por reportes de prensa sobre los asuntos de la Casa Blanca.

La relación de Donald Trump con Madeleine Westerhout era "estrecha", dijo CNN. AFP/END

The New York Times señaló que a partir de ahora Madeleine Westerhout es una "empleada separada" y ya no tendría acceso a la Casa Blanca.

La relación de Donald Trump con Madeleine Westerhout era "estrecha", dijo CNN, citando a un exfuncionario del gobierno, que sin embargo subrayó que hablar sobre la familia del mandatario constituía una "línea roja" que no se podía cruzar.

Aunque no era una funcionaria de alto nivel, la salida de Madeleine Westerhout se suma a una larga lista de renuncias o despidos en el gobierno desde que Donald Trump asumió el poder en enero de 2017.