• Bogotá, Colombia |
  • |
  • |
  • AFP

Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, se reunió este miércoles con migrantes venezolanos y delegados del opositor Juan Guaidó durante una visita a la frontera entre Colombia y Venezuela, informó el gobierno de Bogotá.

"Hoy hemos tenido la magnífica visita de la señora Ivanka Trump aquí a Cúcuta, estuvimos juntas en un albergue para las mujeres de Venezuela", declaró a medios la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Más temprano, en una reunión a puerta cerrada, Ivanka Trump se reunió con el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, y delegados de Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, según un comunicado de la Casa Blanca.

Iván Duque junto a Ivanka Trump / AFPDurante el encuentro, Sullivan anunció un aporte de 120 millones de dólares adicionales a los 376 que ya ha dado el gobierno norteamericano para atender la ola migratoria y que servirán para invertir en salud y alimentación "a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región", agregó el texto.

El gobierno de Colombia ha destacado la visita de la hija del mandatario estadounidense, a quien considera su aliado en la presión diplomática para forzar la salida de Maduro del poder.

Hasta ahora, la visita de la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia -que llegó el lunes- se había limitado presentar iniciativas para brindar formación laboral y asistencia legal a las mujeres en el país. Ivanka Trump finalizó oficialmente este miércoles su visita a Colombia y continuará su gira sudamericana en Argentina y Paraguay.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jonh Bolton, escribió en su cuenta de Twitter sobre el propósito del viaje de Ivanka: "El trabajo continuo de la iniciativa #WGDP ayuda a mantener a los estadounidenses seguros en todo el mundo. Cuando las mujeres tienen poder económico, invierten nuevamente en sus familias y comunidades, produciendo un efecto multiplicador que contribuye a la estabilidad global".

El martes asistió a la presentación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), como parte de la agenda en la gira que realiza por la región.

Ivanka Trump se reúne con migrantes venezolanos y delegados de Guaidó en Colombia / AFP También fue recibida por el presidente de Colombia, Iván Duque.

El viaje lo realiza junto al subsecretario de Estado, John J. Sullivan, para reforzar las alianzas para el empoderamiento económico de las mujeres.