•  |
  •  |
  • AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez acusó hoy a la oposición de intentar conspirar contra su gobierno y convertir en un "nido de paramilitares" los estados Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia y en manos de gobernadores opositores. "La oposición anda enloquecida importando violencia, sicarios (...) Quieren replicar el fenómeno de los paramilitares (...) No podemos permitir que al Táchira la conviertan en un nido de paramilitares, tampoco el estado Zulia. Bueno, ya haremos lo que corresponda", advirtió Chávez durante su programa dominical "Aló, Presidente", difundido desde La Fría, en Táchira.

"No nos podemos dejar quitar este territorio por la mano asesina del sicariato, de la extrema derecha y del paramilitarismo", agregó el mandatario venezolano, quien advirtió que al gobernador opositor de Táchira, César Pérez Vivas, que si sigue "prestándose a conspiraciones" terminará junto con el dirigente opositor Manuel Rosales, ex candidato presidencial, acusado de enriquecimiento ilícito y quien está actualmente asilado en Lima.

"Mire, gobernador fascista del Tachira, si sigue como va, ya yo lo veo en Lima, jugando dominó allá con el otro (Rosales) o en Miami con el presunto terrorista Luis Posada Carriles", expresó Chávez. Pérez Vivas visitó Bogotá a mediados de mayo y desde allí acuso a Chávez de tener "una conducta totalmente autoritaria". Chávez reaccionó hoy a esos dichos y le advirtió a Pérez Vivas: "Mire, gobernador, que yo podría acusarlo ante los tribunales a usted de traición a la patria (...) Hay que ver lo que es la falta de vergüenza, (...) irse para otro país y llamar a la televisión y a los periódicos para hablar contra su propio país y a pedir apoyo para luchar contra la dictadura".