• Jerusalén, Indefinido |
  • |
  • |
  • AFP

Varios cohetes fueron lanzados en las últimas horas desde Siria hacia Israel pero no consiguieron llegar a territorio israelí, anunció el lunes el ejército.

Según portavoces militares, los cohetes fueron lanzados por "milicias chiítas" en Siria que operan siguiendo órdenes de la fuerza Al Quds, unidad de élite de los Guardianes de la Revolución iraní.

"Los cohetes no consiguieron llegar al territorio israelí. Consideramos al régimen sirio responsable de estos incidentes en Siria", explicó el ejército de Israel en Twitter.

Los portavoces militares no explicaron si los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa de Israel o si simplemente los proyectiles no consiguieron alcanzar su objetivo.

Las fuerzas de Siria enfrentaron drones que apuntaban a una base rusa

El pasado martes, el régimen de Damasco "confrontó" drones que volaban hacia la base aérea de su aliado ruso en Hmeimim, en el noroeste de Siria, según informaron los medios estatales.

"Los ruidos oídos sobre la ciudad de Latakia fueron provocados por las fuerzas de defensa del territorio confrontando drones enviados hacia la base de Hmeimim por los terroristas", afirmó la agencia de prensa estatal Sana, que utiliza dicho término para designar a los yihadistas y los rebeldes opuestos a Damasco.

Estos drones procedían de la "zona de distensión", en referencia a la provincia de Idlib y de otros sectores adyacentes dominados en gran parte por los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham, aseguró.

La agencia de prensa Sana no precisó si los drones fueron destruidos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), por el momento no se registró ninguna víctima.

La guerra en Siria, iniciada en 2011 tras la represión del régimen de manifestaciones prodemocracia, ha causado más de 370,000 muertos.

Más de 400,000 personas huyeron de sus hogares en la región de Idlib desde abril, según un reporte de la ONU.