elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Las autoridades brasileñas localizaron hoy nuevos restos del vuelo de Air France que desapareció sobre el Atlántico con 228 personas a bordo, aunque no se visualizaron más cuerpos, informó un portavoz militar. Los seis últimos cadáveres recogidos el viernes por el navío francés Mistral y transferidos a la fragata brasileña Bosisio deben llegar mañana por la mañana a la isla de Fernando de Noronha, para luego ser transportados en helicóptero a Recife, al nordeste de Brasil.

En total se rescataron 49 cuerpos de las víctimas del Airbus A 330 que desapareció la noche del 31 de mayo al 1 de junio a unos 850 km de Fernando de Noronha. Hoy, los militares brasileños localizaron nuevos destrozos a 950 kms de Norohna, informó un portavoz de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el coronel Henry Munhoz. "No existe un día definido para que las búsquedas finalicen", agregó, aunque destacó que una evaluación se realizará cada dos días a partir del 17 junio para analizar la continuidad de los operativos.

Munhoz precisó que desde el 1 de junio, los aviones de la FAB volaron durante 1.000 horas en las misiones de búsqueda. Actualmente, más de 1.000 militares brasileños participan directamente en los operativos: 761 de la Marina y 250 de la Aeronáutica, según el vocero.