• Nueva York, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

El diario The New York Times anunció que cerrará su servicio en español lanzado en 2016, debido a que no tuvo "éxito financiero", anunció el periódico en un comunicado.

El servicio NYT en Español incluía alrededor de 10 "historias de alta calidad originales y traducidas" del New York Times por día.

"Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento para llegar y atraer a más lectores internacionales al extender nuestra cobertura a diferentes idiomas", contó el martes el periódico.

El prestigioso periódico estadounidense ha estado navegando por una difícil transición hacia lo digital. Foto: Archivo/END

"Si bien el sitio en español atrajo a una nueva audiencia para nuestro periodismo y produjo una cobertura constante de la que estamos muy orgullosos, no tuvo éxito financiero. Nuestra estrategia ahora se centra en nuestro informe central de noticias basado en suscripciones para una audiencia global", añadió.

El Times aseguró que los editores "continuarán traduciendo el periodismo de autor a más de una docena de idiomas, incluido el español", luego del cierre del servicio.

"Este cambio no afecta nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida con personal dedicado en Medellín, Ciudad de México y Rio de Janeiro", dijo la compañía.

El prestigioso periódico estadounidense ha estado navegando por una difícil transición hacia lo digital mientras busca expandir sus lectores a escala global.

El prestigioso periódico estadounidense ha estado navegando por una difícil transición hacia lo digital. Foto: Archivo/END

En su actualización trimestral más reciente, el Times dijo que agregó unos 197,000 nuevos suscriptores digitales y afirmó estar en camino hacia una meta de 10 millones para 2025.

El periódico The New York Times registró en el cuarto trimestre de 2018 un nuevo salto en su número de suscriptores, que llegó a 4,3 millones y anunció un objetivo de más de 10 millones de abonados para 2025, según un comunicado publicado el miércoles.

En los últimos tres meses del año pasado, el grupo de prensa ha obtenido más de 265,000 suscriptores digitales nuevos en la red, el mayor incremento desde el primer trimestre de 2017 (348.000), que coincidió con la llegada al poder de Donald Trump.