• Washington, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

La activista adolescente Greta Thunberg llevó este miércoles su lucha contra el cambio climático al Congreso de Estados Unidos en una audiencia en la que le imploró a los legisladores que tomen "acciones reales" para impedir un desastre medioambiental.

La ambientalista sueca de 16 años estuvo acompañada por otros ponentes que expusieron que la sombría incertidumbre que provoca la inacción sobre el cambio climático ha llevado a una generación de jóvenes a cuestionar las intenciones de los líderes políticos actuales.

"No quiero que me escuchen a mí, quiero que escuchen a los científicos", dijo con una voz suave, precisando que quería que su testimonio fuera un informe de la ONU de 2018 que pedía que se limitara el calentamiento global a 1,5 Cº.La activista estuvo acompañada de otros ponentes. AFP/END

"Quiero que tomen acciones reales", agregó la activista que dejó sus estudios en suspenso durante un año para dedicarse a abogar por su causa.

Thunberg llegó la semana pasada a Washington con una agenda apretada que incluyó una protesta frente a la Casa Blanca, reuniones con senadores estadounidenses y líderes indígenas y este miércoles se reunirá con un grupo de jóvenes que van a demandar al gobierno por su inacción frente al clima.

La activista inició las huelgas estudiantiles de los viernes para presionar a los líderes políticos a que actúen contra el cambio climático y llegó a Estados Unidos en un velero para no contribuir a las emisiones de carbono.

El lunes se reunió con el expresidente estadounidense Barack Obama, que la alabó como "una de las grandes defensoras" del planeta.

Durante su gobierno, Obama suscribió el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático, un pacto para limitar el calentamiento global del cual el presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump anunció que se restaba.