• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los huracanes Humberto, Jerry y Lorena, la depresión tropical Imelda y las tormentas tropicales Mario y Kiko azotan el océano Pacífico y el Atlántico, durante la temporada donde ocurre la “actividad máxima” de fenómenos naturales (últimas dos semanas de septiembre), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Hasta el momento los fenómenos que representan mayor peligro son los huracanes Humberto y Lonera y la depresión tropical Imelda debido a su posición.

El huracán Lorena, de categoría 1, tocó la madrugada de este jueves la costa del occidental estado mexicano de Jalisco con fuertes lluvias y rachas de viento superiores a 70 km/h.

Lorena se localiza en la localidad de la Huerta y se seguirá moviendo por la costa de Jalisco durante el día para enrumbarse a Baja California Sur, en el noroeste del país, para la noche del viernes.

En cambio el huracán Humberto, de categoría 3, se dirigió este jueves hacia el norte del océano Atlántico, después de arrancar tejados y dejar sin electricidad a más de 28,000 personas en su paso por Bermudas.

Humberto azotó el pequeño archipiélago británico con vientos huracanados, haciendo volar algunos techos el miércoles por la noche.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas y alertó que las marejadas podrían crear olas y corrientes de agua mortales, desde Florida hasta Carolina del Norte.

Mientras el huracán Jerry se desplaza por el Atlántico y podría tocar tierra en Puerto Rico el próximo sábado.

Este viernes el ojo del huracán Jerry estará cerca o al norte de las islas del Caribe y se espera el pase al norte de Puerto Rico el sábado y al sureste de Bahamas el domingo.

Los vientos máximos sostenidos de Jerry han aumentado a cerca de 120 kilómetros por hora o con ráfagas más altas.Humberto es el huracán más fuerte que se encuentra hasta ahora / Cortesía Se pronostica que Jerry se fortalecerá durante los próximos días.

La tormenta tropical Mario tiene pocas probabilidades de llegar a convertirse en huracán mientras se desplaza con vientos máximos de 100 kilómetros por horas rumbo a Baja California Sur.

La tormenta Mario se desplaza casi con la misma dirección que el huracán Lonera.

La tormenta tropical Kiko es la que representa menos amenazas debido a que se encuentra muy alejada de las zonas costeras, aunque tiene muchas probabilidades de convertirse en huracán este viernes.

Kiko está avanzando hacia oeste del océano Pacífico y seguirá movimiento este fin de semana.

La tormenta Kiko presenta vientos máximos sostenidos 100 km/h.

Según el Centro Nacional de Huracanes la depresión tropical Imelda se dirige hacia el noroeste de Texas luego de causar inundaciones en el suroeste de Houston.