•  |
  •  |
  • END

PARÍS / AFP

Un escondite de armas y explosivos que podría pertenecer a la organización separatista vasca ETA, fue descubierto el sábado al suroeste de Francia, informaron este lunes fuentes cercanas al caso.

A partir de una información de los servicios secretos franceses, la Policía descubrió en un poblado cuyo nombre no fue precisado, 12 armas cortas, una metralleta y algunos kilos de explosivos cuyo tipo queda por determinar (TNT o pentrita), según la misma fuente.

También había una gran cantidad de nitrato de amonio para fabricar explosivos.

La subdirección antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT) fue encargada de la investigación.

“Se trata de un zulo importante con pistolas, munición, placas de matrículas y explosivos”, declaró ayer lunes el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al margen de una visita a Las Palmas de Gran Canaria, en el archipiélago atlántico de las Canarias.

Según el ministro, “se trata de un zulo importante, lo que quiere decir que es un golpe importante a la banda terrorista ETA”, considerada responsable de 825 muertos en 41 años de violencia por la independencia del País Vasco (norte).

ETA “no ha tenido un buen fin de semana”, afirmó ayer lunes Rubalcaba, en referencia a este descubrimiento y a la detención el sábado de cuatro “presuntos colaboradores” de la organización clandestina.