• |
  • |
  • Edición Web

La tormenta tropical Karen, la número 11 de la temporada de huracanes, se formó el domingo cerca de las Islas de Barlovento en el Atlántico, informaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Karen tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).

Hay una advertencia de tormenta tropical vigente para Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas, lo que sugiere que se prevén condiciones de tormenta tropical para las próximas 12 horas.

El centro de huracanes indicó que probablemente se emita una alerta de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, lo que significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles en las próximas 48 horas.

La tormenta tropical Karen avanzaba hacia el oeste-noroeste a unos 15 kph (24 mph) y se prevé un giro hacia el noroeste el lunes. Se espera que la tormenta se acerque a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes.

El NHC advirtió que el sistema puede provocar fuertes vientos, intensas lluvias e inundaciones repentinas en las islas bajo alerta.

Huracán Lorena castiga Baja California, en México

Imagen referencial. AFP/END

El huracán Lorena perdonó las ciudades balneario de Los Cabos y bordeó la costa oriental de la península mexicana de Baja California el sábado, lo que dio lugar a nuevas advertencias y monitoreos de huracán en esa zona costera.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Lorena era una tormenta de categoría 1 con vientos sostenidos máximos de 120 kph (75 mph). Su centro se encontraba 90 kilómetros (55 millas) al este-sureste de Loreto, México y se dirigía hacia el norte a 19 kph (12 mph) en una ruta paralela a la costa a través de la costa del Mar de Cortés.