• Naciones Unidas |
  • |
  • |
  • AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en la tribuna de la ONU que su país sigue "muy de cerca" la situación en Venezuela.

"Estamos siguiendo la situación en Venezuela muy de cerca", afirmó Trump, quien aseguró estar esperando el día en que la democracia sea restaurada en el país y que este sea "libre".

Durante el discurso, Trump hizo referencia a los más de 50 países que junto a Estados Unidos reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario interino frente al presidente Nicolás Maduro.

Trump dijo que Estados Unidos nunca va a ser un país comunista.

"Venezuela nos recuerda que el socialismo y el comunismo no se trata de justicia, no versa sobre igualdad ni la ayuda de los pobres (...) el socialismo y el comunismo se tratan de una sola cosa: del poder de la clase dirigente".

El presidente de Estados Unidos dijo que en el último siglo, el socialismo y el comunismo han provocado la muerte de 100 millones de personas.

"Y en Venezuela vemos que este saldo de muertes continúa", afirmó Trump.

Acuerdo comercial con Londres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quería lograr un "magnífico acuerdo comercial" con Reino Unido mientras el país se prepara para salir de la Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos dijo que en el último siglo, el socialismo y el comunismo han provocado la muerte de 100 millones de personas. Foto: AFP/END

"Estamos trabajando estrechamente con el primer ministro Boris Johnson en un magnífico acuerdo comercial", dijo Trump a las Naciones Unidas en Nueva York.

"Mientras Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea, estamos listos para concluir un acuerdo excepcional que aportará enormes beneficios a nuestros dos países", añadió.

El Reino Unido deberá concluir un ambicioso acuerdo comercial con Estados Unidos para compensar su salida de la Unión Europea a consecuencia del Brexit.

En la Cumbre de G7 a finales de agosto en Biarritz, el presidente estadounidense prometió "un gran acuerdo comercial (con Londres), rápidamente" tras el Brexit.