El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el miércoles que la líder demócrata Nancy Pelosi, quien lanzó un procedimiento de destitución en su contra, pierde su tiempo con una "crisis fabricada".
"Ella pierde su tiempo con una crisis fabricada", dijo Trump durante un encuentro en Nueva York con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y refiriéndose al escándalo que se generó a raíz de su conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que pidió a su homólogo investigar al candidato presidencial demócrata Joe Biden.
De interés:
- "Nadie puede presionarme", dice presidente de Ucrania sobre llamada con Trump
- ¿Qué le pidió Donald Trump al presidente de Ucrania y que ha causado un conflicto?
- EE. UU. ante la incertidumbre: Demócratas quieren destituir a Trump
- Donald Trump autoriza publicar su llamada con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski
Presidente de Ucrania: Plática normal
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró este miércoles que "nadie" lo presionó, al evocar una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump que tildó de "normal", en medio de un escándalo político en Washington por el contenido de esa llamada.
"Creo que tuvimos una buena conversación telefónica, fue normal", dijo Zelenski en una reunión con Trump en Nueva York.
"Nadie me presionó", agregó, subrayando que no quería verse "involucrado en las elecciones estadounidenses".
Trump consideró una "broma" los motivos para el proceso de destitución en su contra.