elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

La Fuerza Aérea y la Marina brasileñas recuperaron hoy un nuevo cuerpo de las víctimas del vuelo de Air France que desapareció sobre el Atlántico con 228 personas a bordo. El cadáver fue recuperado por la corbeta brasileña Caboclo durante tareas de búsqueda en el océano Atlántico, informó el secretario de comunicación de la Marina, Giucemar Tabosa.

Así, suman 50 los cuerpos rescatados del vuelo AF 447, que cayó la noche del 31 de mayo al 1 de junio en alta mar con todos sus ocupantes a unos 850 km de Fernando de Noronha. Las causas del accidente aún son desconocidas y no hay pistas de las cajas negras. En las búsquedas también han sido encontradas algunas partes del Airbus francés, que cubría el trayecto Rio de Janeiro-París.

Las tareas abarcaron hoy unos 19.000 km2 en aguas aledañas al archipiélago de San Pedro y San Pablo, entre Brasil y África, donde ocurrió el siniestro, a cientos de km de Fernando de Noronha, a unos 500 km de la ciudad de Recife y 360 de la de Natal, al noreste de Brasil. Unos 1.000 rescatistas; 671 de la Marina y 250 de la Fuerza Aérea y 13 aeronaves brasileñas junto a seis navíos locales y dos galos actuaban en la región.

Hoy arribaron a la isla principal de Fernando de Noronha los últimos seis cuerpos, transportados por la fragata Bosisio, luego de ser hallados el viernes por el navío francés Mistral, que ayuda en las búsquedas. Los cuerpos debían pasar por una pericia inicial y luego ser llevados en helicóptero a Recife, para las pericias de identificación realizadas por forenses y peritos policiales.

A partir de mañana se realizarán reuniones cada dos días para decidir la continuidad de las búsquedas, aunque no hay previsión acerca de su fin. Ayer, militares brasileños localizaron nuevos restos del avión a 950 kms de Fernando de Norohna.