•  |
  •  |
  • END

BOGOTÁ / AFP

Siete policías murieron y otros tres resultaron heridos el lunes en una emboscada de las FARC en la localidad colombiana de Timba, entre las provincias de Valle y Cauca (sur), y en los combates una veintena de guerrilleros habría muerto, informó una fuente oficial.

Los agentes fallecieron al ser atacados al paso del camión que los transportaba en una zona rural del municipio y donde cumplían labores antidroga y de apoyo al Ejército en combates con miembros de una columna rebelde, dijo a la AFP el general Gustavo Ricaurte, Director de Policía de la región.

En la emboscada, hacia las 15H00 locales (20H00 GMT), fallecieron seis policías, pero horas después uno de los cuatro heridos también murió cuando recibía atención médica en un centro de la aledaña población de Jamundí, dijo el oficial.

“Campesinos de la zona nos informaron que en el desarrollo de los combates vieron cómo los rebeldes subían por las montañas como a unos 25 cadáveres de sus hombres, los subían a lomo de mulas. Entonces estimamos que más de una veintena de rebeldes murieron, entre ellos uno de sus jefes”, precisó Ricaurte.

El ataque fue atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con fuerte presencia en la región. Según la fuente policial, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Cali, capital de la provincia del Valle del Cauca.