• |
  • |
  • EFE

Las autoridades venezolanas continúan la búsqueda de la avioneta con 14 personas que cayó al mar este viernes cerca de las costas venezolanas, informó el jefe del cuerpo de socorristas Protección Civil (PC), general Antonio Rivero.

"No hay ningún indicio que señale la posible ubicación de la aeronave", que se habría precipitado al mar ayer cerca de las 10.00 hora local (14.30 GMT), declaró Rivero a los medios locales.

Este viernes se informó que en la aeronave, un bimotor LET-410 de la empresa privada Transaven, viajaban 18 personas, pero el general Rivero aclaró hoy que viajaban 14 personas.

"Doce pasajeros: ocho de nacionalidad italiana, uno suizo y tres venezolanos, y dos tripulantes venezolanos", precisó el jefe del cuerpo de socorristas.

Fragatas, patrulleras y helicópteros militares continuaban hoy la búsqueda de la aeronave, que según informaciones oficiales partió este viernes del aeropuerto de Maiquetía, aledaño a Caracas, rumbo al archipiélago de Los Roques, al norte del Litoral Central.

"Queda mucha área por cubrir" en las labores de búsqueda aérea y marítima, y las autoridades no descartan que las "corrientes marinas hayan variado la ubicación de la aeronave en caso de que hubiera amarizado", agregó Rivero en declaraciones a la cadena privada de noticias Globovisión.

Hoy se registra nubosidad y previsiones de lluvia en la zona norte-costera venezolana, las mismas condiciones climáticas que dificultaban la búsqueda, según dijo Rivero.

La empresa aérea Transaven indicó en un comunicado que los ocupantes del avión siniestrado son los italianos Bruna Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calanni y Analissa Montanatti.

También Alexander Nierman, de nacionalidad suiza según confirmó hoy el jefe del PC; Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez (venezolanas) y los pilotos venezolanos Esteban Bessil y Osmel Ávila.

Transaven es una de las compañías que vuela al archipiélago de Los Roques, a unos 200 kilómetros al norte de Caracas, en el mar Caribe, uno de los principales destinos turísticos del país, muy concurrido en época de vacaciones.