•  |
  •  |
  • END

CARACAS / AFP
La Fiscalía de Venezuela prohibió el jueves salir del país al presidente de la televisión privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, imputado por un presunto fraude, mientras que el gobierno advirtió de que la cadena podría perder un 50% de su licencia de transmisión.

El Ministerio Público hizo saber que esta medida cautelar contra Zuloaga se tomó basándose en tres artículos del Código Penal, referentes a la presunción de fuga y obstaculización a la justicia.

“Presumen que yo podría huir del país o voy a obstruir a la justicia. En ningún momento voy a huir del país (...) Esto que han hecho hoy es un terrorismo judicial”, declaró Zuloaga.

En junio, Zuloaga fue imputado por el delito de “usura”, debido a un supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos nuevos, pertenecientes a dos concesionarios de su propiedad. El empresario deberá presentarse de nuevo ante el Ministerio Público el viernes.

“Dictaron prohibición de salida del país contra un caballero por acaparador de vehículos y por usura. Entonces se defienden diciendo que es un ataque a la libertad de expresión. Eso es fin de mundo”, reaccionó este jueves Diosdado Cabello, responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Globovisión, muy crítica con las políticas del gobierno del presidente Hugo Chávez, ha sido objeto de duras advertencias por parte del mandatario en las últimas semanas, y tiene abiertos varios procedimientos legales en su contra.

Cabello explicó este jueves que se podría retirar el 50% de la licencia de transmisión a Globovisión, que opera desde hace 14 años, ya que fue entregada a dos personas, una de las cuales falleció.