•  |
  •  |
  • END

CARACAS / AFP
El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, informó ayer jueves que continuará buscando “solidaridad” en otros países y foros internacionales para denunciar que en Venezuela “no hay una auténtica democracia”.

“Tenemos que ir a Canadá, Argentina, Brasil, Unión Europea, y es una tarea que tenemos que repartírnosla todos”, dijo.

Ledezma, acompañado de dos gobernadores opositores, sostuvo una reunión esta semana en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En este encuentro se demostró “con argumentos que no pudieron contradecir, que en este país se viola continuamente la Constitución nacional”, señaló el alcalde en una rueda de prensa.

“Hemos cumplido nuestra misión (...) Allá él (Insulza) con su responsabilidad, y con lo que pueda pasar en Venezuela. Dijimos a los embajadores de varios países que queremos solidaridad oportuna, que no nos estén llamando por teléfono después de que aquí haya una tragedia”, agregó.

Según el alcalde, en Venezuela no se respeta a los medios de comunicación y se desconoce el mandato de los alcaldes y gobernadores de oposición, por lo que los organismos internacionales deben observar la situación como una “crisis política” y no sólo como “pleitos típicos políticos”.

“No puede ser ésta una auténtica democracia, cuando vemos que hay un gobierno superpoderoso que quiere administrar todos los recursos, y un presidente que quiere administrar el Tribunal Supremo, la Asamblea Nacional (Parlamento) y que quiere ser juez y parte en los tribunales”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus