•  |
  •  |
  • END

QUITO / AFP

El gobierno de Ecuador, que mantiene una pulseada con un sector de la prensa a la que considera de oposición y acusa de “corrupción”, llamó ayer viernes a los diarios a parar “las agresiones” y a dejar de “mentir”.

“A esas empresas les queremos decir: ¡Ya basta. Paren las agresiones! Mentir, manipular, decir verdades a medias, crear escenarios, inducir a error de interpretación, burlarse de la buena fe de la gente es la más vil de las expresiones de corrupción”, señaló el Ejecutivo en un comunicado.

“Paren las agresiones señores de la Aedep (Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos)”, agregó.

El gobierno salió al paso a una declaración del 18 de julio, en la cual los medios también le pidieron “parar (las) agresiones” contra los medios y demandó garantías para el respeto a la libre expresión.

El comunicado gubernamental aseguró que Ecuador “es uno de los muy pocos lugares del mundo donde los medios de comunicación nacieron privados, y con ello nos privaron de la otra óptica de la comunicación, esa donde prevalece el bien común sobre el particular, esa que respeta a los ciudadanos”.

“Nadie les entregó el poder a ciertas empresas de comunicación..., ellos lo arrebataron, aprovechándose de la buena fe y hasta de la inocencia de buena parte de nosotros. Ahora estamos comprendiendo que es toda una industria bien montada que crea realidades a conveniencia... que manipula, que miente, que ofende, que genera violencia”, declaró el gobierno.

Hace una semana, la Aedep indicó que “las continuas y reiteradas agresiones a los medios de comunicación independientes han creado un ambiente de beligerancia, que no se compagina con los derechos de libertad de expresión”.