•  |
  •  |
  • END

MIAMI/AFP

Un avión de la aerolínea Continental que volaba desde Río de Janeiro, Brasil, hacia la ciudad de Houston (Texas, sur de EU) aterrizó de emergencia en Miami ayer lunes por fuertes turbulencias que dejaron docenas de heridos por los golpes, informó la compañía.

La mayoría de los heridos fueron tratados en el lugar por contusiones y fuertes golpes en la nuca y espalda.

Unas 28 personas recibieron atención a bordo de la aeronave, y siete pasajeros fueron trasladados a un hospital cercano, indicó Continental en un comunicado.

Bomberos del condado de Miami-Dade informaron, en cambio, que 26 personas fueron tratadas por heridas, y 14 trasladadas a tres hospitales de la zona.

Cuatro graves

“Cuatro de los pasajeros sufrieron heridas de mayor seriedad, pero ninguna de ellas era una amenaza para su vida”, dijo a la AFP el portavoz de los bomberos del condado Miami-Dade, Elkin Sierra, quien agregó que no tenía detalles de las nacionalidades de los heridos.

“Uno de los pasajeros dijo que las turbulencias duraron unos 10 segundos, fue un momento de pánico, y luego de mucho alivio cuando el avión se reestabilizó y aterrizó sin problemas”, indicó Sierra.

El vuelo 128 de Continental había partido de Río de Janeiro a las 09H45 del domingo con 168 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, y debía aterrizar en Houston a las 06H00 de ayer lunes, pero una fuerte turbulencia durante la madrugada lo obligó a desviarse a Miami, informó la aerolínea.