•  |
  •  |
  • END

LA HABANA / AFP

El diario oficial de Cuba, Granma, fustigó ayer lunes a una “estirpe creciente de chapuceros” en las actividad económica que se escuda en la escasez de recursos, la crisis internacional o el embargo de Estados Unidos, y dañan la imagen del socialismo.

“Arrastramos algunos vicios y ciertas distorsiones ajenas al ideal socialista. La chapucería, por ejemplo, no fue decretada ni por Marx ni por Lenin como una condición del sistema antagónico al capitalismo. Sin embargo, es notoria y convivimos con ella”, subrayó una columna de prensa.

Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), reseñó casos como el de un edificio que exhibe un pésimo estado, pese a que sus constructores recibieron un premio a “la excelencia empresarial”.

“Si nos salimos del tema construcciones, y andamos la ciudad con miradas críticas, descubriremos una estirpe creciente de chapuceros que están detrás de los malos servicios. O los que han hecho de la chapucería un sentido de la vida”, añadió.

“No podemos darnos el lujo de seguir conviviendo con quienes se escudan en las carencias y en la estrechez económica, o invocan al bloqueo y la crisis como responsables de sus pifias propias”, subrayó.

Granma criticó que “siguen retoñando” quienes “confunden el socialismo con la mala factura”, y dan argumentos para “distorsionar” la imagen de la revolución a “los politólogos del capitalismo” que afirman que el socialismo es el “lobo” y un “mamarracho”.

Según datos cubanos, el embargo norteamericano deja a la isla 93,000 millones de pérdidas desde su puesta en vigor en 1962.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus