•  |
  •  |
  • END

QUITO / AFP

La televisora ecuatoriana de oposición Teleamazonas no podrá ser clausurada por emitir una conversación robada en el despacho presidencial, como pretende Rafael Correa, indicó ayer martes el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

“Teleamazonas puede ser multada por esa falta, pero no clausurada”, dijo el ministro en declaraciones divulgadas por la casa de gobierno.

Agregó que “el presidente lo dijo (sobre el cierre de la televisora), pero no necesariamente conoce todas las leyes. Para una clausura, la falta debe ser técnica, como por ejemplo, si una radio usa otra frecuencia distinta de la que le fue asignada”.

Alvarado señaló que por el momento Teleamazonas no ha cometido un incumplimiento que suponga la reversión de la frecuencia.

Correa anunció el sábado que pedirá la “clausura definitiva” del canal por divulgar una conversación suya que fue obtenida por la oposición a través de un “espionaje” en su despacho.

“Pediré, de acuerdo con la ley, la clausura de Teleamazonas brinque quien brinque, llore quien llore”, declaró el jefe de Estado, quien apuntó que “han espiado una reunión en el despacho del presidente de la República. Eso es atentado a la seguridad nacional”.

Durante el gobierno de Correa, el canal ha sido multado dos veces por incumplir la ley, y corre el riesgo de recibir una tercera sanción por divulgar información basada en supuestos.