elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, expresó hoy que confía en que la comunidad internacional reconocerá al régimen surgido del golpe de Estado del 28 de junio, luego de la celebración de las elecciones convocadas para el 29 de noviembre. "En todos los países del mundo donde hay golpes de Estado y luego ha venido la restitución constitucional, se ha aceptado a ese país; igual tiene que suceder aquí en Honduras", declaró Micheletti en rueda de prensa en la Casa Presidencial.

"Yo no tengo el menor temor que si nosotros hacemos una elección transparente, como se pretende hacer, y es masiva la elección, tenemos nosotros la seguridad que los demás países del mundo van a iniciar las pláticas con nuestro país para garantizar que podamos vivir en paz y en democracia", agregó.

Los países de la Organización de Estados Americanos, OEA, que marginaron a Honduras tras el golpe, advirtieron que no reconocerán las elecciones si se llevan a cabo bajo el gobierno de facto y no es restituido el presidente Manuel Zelaya. Estados Unidos también advirtió que no reconocerá al gobierno que surja en comicios llevados a cabo por el régimen de facto, al tiempo que suspendió la ayuda a Tegucigalpa y quitó las visas a algunos funcionarios golpistas.

"El 29 de noviembre vamos a elección, no hay pretensión de nadie de quedarnos un minuto más de lo que corresponde en la sucesión constitucional que es entregarle el poder el 27 de enero a las 09:00 de la mañana, públicamente, al hombre que ha escogido la ciudadanía hondureña para que rija los destinos del país por otros cuatro años", subrayó Micheletti.