•  |
  •  |
  • END

CARACAS / AFP

Medio centenar de universitarios se mantienen en huelga de hambre en Venezuela, en apoyo a varios detenidos, que según ellos, son reos políticos.

Frente a la sede de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, se encuentra desde hace seis días un grupo de 31 estudiantes en huelga de hambre, mientras que en la ciudad de Valencia (100 km al oeste de la capital) hay 20 más, informó Javier Martucci, estudiante de la Universidad Simón Bolívar.

Los estudiantes rechazaban la detención y juicio de su compañero, que fue liberado este lunes, informó su abogado defensor Alfredo Romero.

Pese a este anuncio, los huelguistas afirmaron que se mantendrán en huelga de hambre hasta que la OEA envíe una comisión que constate la situación de los derechos humanos en el país.

“La huelga seguirá los días que hagan falta. Julio no es el único preso político en este país. Nuestra exigencia es clara: que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) envíe una comisión a Venezuela”, dijo a la AFP Roberto Patiño, dirigente estudiantil.

Entre los “presos políticos” con los que los manifestantes expresan su solidaridad, se encuentra el prefecto de Caracas, Richard Blanco, que junto a otros diez empleados de la alcaldía metropolitana, fue acusado y encarcelado de provocar violencia en una manifestación.