Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Segundo caso de muerte por fiebre amarilla en Brasil
BRASILIA / AFP
Un joven de 24 años fallecido el 2 de enero en la ciudad brasileña de Goiania, capital de Goiás (centro-oeste), es la segunda víctima fatal confirmada de fiebre amarilla y el tercer caso en Brasil en 2008, informó el lunes la Secretaría de Salud del estado.

“Los exámenes dieron resultado positivo a la fiebre amarilla”, informó la Secretaría en base a los análisis del Laboratorio Central de Salud Pública.

Bush estrecha lazos militares con Arabia Saudí
Riad / EFE
El presidente de EU, George W. Bush, inició ayer su primera visita a Arabia Saudí con el objetivo de estrechar sus lazos militares y diplomáticos con el país árabe frente al aumento de influencia de Irán en la región.

Coincidiendo con la visita, el Departamento de Estado notificó la venta de armamento a Arabia Saudí por valor de 120 millones de dólares al Congreso, que tiene 30 días para presentar cualquier reparo.

Al menos ocho muertos en atentado en Pakistán
Lahore, Pakistán / EFE
Al menos ocho personas murieron ayer y 36 resultaron heridas en la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informó una fuente oficial.

El jefe de la Policía de Karachi, Azhar Ali Farooqi, citado por los medios paquistaníes, dijo que la bomba, que estaba colocada en una motocicleta, estalló en el mercado del barrio de Quaidabad de Karachi, la capital comercial de Pakistán, que ayer visitaba el presidente del país, Pervez Musharraf.

Atentado suicida en un hotel de Kabul
Kabul / EFE
Al menos seis personas murieron y seis resultaron heridas en un ataque suicida registrado en el lujoso hotel “Serena”, en pleno centro de Kabul, cuya autoría fue asumida por los insurgentes talibanes.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashary, confirmó el número de víctimas y dijo que la mayoría de ellas son afganas.

Periodista noruego muere tras atentado suicida en Kabul
Copenhague / EFE
El periodista noruego Carsten Thomassen falleció ayer como consecuencia de las heridas sufridas horas antes en un atentado suicida cometido por los talibanes en el hotel “Serena”, en el centro de Kabul, informó la edición digital del periódico “Dagbladet”, para el que trabajaba.

Thomassen fue trasladado a un hospital de campaña checo en el aeropuerto internacional de Kabul y murió minutos después en la mesa de operaciones, según la misma fuente.

Chávez llega a Guatemala en medio de expectativa
Guatemala / EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó ayer a Guatemala para participar en la investidura de Álvaro Colom como nuevo mandatario de este país, en medio de una gran expectativa y espectaculares medidas de seguridad.

El presidente de Venezuela tiene previsto permanecer unas pocas horas en Guatemala, y tras participar en la investidura de Colom, viajar ayer mismo a Honduras.

Israel y ANP acuerdan negociar asuntos fundamentales
Jerusalén / EFE
Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acordaron mantener el actual proceso de paz alejado de la prensa, en su primera ronda de negociaciones sobre los asuntos centrales del conflicto que les enfrenta.

La negociación sobre las fronteras de un futuro Estado palestino, el estatus de Jerusalén y el problema de los refugiados será así tratada lejos de la luz de los focos ante la tensión que genera en amplios sectores tanto israelíes como palestinos.

Gobierno español convoca a elecciones generales
Madrid / EFE
El Gobierno español disolvió ayer las Cortes generales y convocó elecciones legislativas para el próximo 9 de marzo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se trasladó al Palacio de la Zarzuela para informar al rey Juan Carlos de la fecha de la convocatoria electoral.

Sarkozy y Bruni se casaron el jueves
París / EFE
El presidente francés Nicolas Sarkozy, y su nueva compañera, la cantante y ex modelo Carla Bruni, supuestamente contrajeron matrimonio el pasado jueves en el Elíseo, según informa el diario “L’Est Républicain” en su página web.

El consejero de comunicación de Sarkozy, Franck Louvrier, que le acompaña en la gira que emprendió ayer por el Golfo Pérsico, se negó a hacer comentarios con el argumento de que “esta información atañe a la vida privada de Nicolas Sarkozy”.