elnuevodiario.com.ni
  •   NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Una nueva canción del Rey del Pop, Michael Jackson, titulada "This is It" fue presentada hoy, casi cuatro meses después de su muerte y semanas antes del lanzamiento de la película con el mismo nombre. La canción fue lanzada esta madrugada en el portal www.MichaelJackson.com, marcando "otro apasionante momento en la historia de la música para uno de los artistas más venerados del mundo", indicó la discográfica Sony Music Entertainment en un comunicado.

La grabación, que contiene coros de los hermanos de Jackson, sonará durante la escena final de la película "Michael Jackson's This Is It" y figura en un doble CD del mismo nombre. Una nueva foto del Rey del Pop tomada durante los ensayos en el Staples Center de Los Angeles será igualmente develada, detalló el sello discográfico. El álbum saldrá a la venta este mes coincidiendo con el estreno mundial de la película el 28 de octubre.

El primer disco del álbum contiene algunos de los mayores éxitos del artista, como "Billie Jean," "Smooth Criminal," "Human Nature," y "Thriller", en el orden en el que aparecerán en la película. Cierran el disco dos versiones de "This Is It", la original y una versión con arreglos. El segundo disco brinda a los fans demos de los clásicos "She's Out Of My Life," "Wanna Be Startin' Somethin" y "Beat It". También incluye un poema recitado por Jackson y recientemente descubierto, "Planet Earth".

La película ofrece una visión de Jackson entre bambalinas, mientras ensayaba para los conciertos, enteramente vendidos, que iban en tener lugar en Londres este año, indicó Sony. La cinta describe los meses de marzo a junio de 2009, y es resultado de más de cien horas de grabación de los ensayos por los que Sony pagó 60 millones de dólares. La realización de la película fue confiada a Kenny Ortega, cercano a Michael Jackson, que realizó las películas musicales para el cine y la televisión "High School Musical".

La fuerte expectativa que ha generado la película quedó de manifiesto el 27 de septiembre, cuando los fanáticos del Rey del Pop se abalanzaron sobre las entradas puestas a la venta anticipadamente en todo el mundo. Sólo en Los Angeles, al oeste de California, los 3.000 lugares del preestreno del 27 de octubre fueron vendidos en pocas horas a los fans, que hacían fila desde el jueves.

Michael Jackson falleció sorpresivamente el 25 de junio en Los Angeles, a los 50 años, debido una sobredosis de medicamentos. La Policía calificó su muerte de homicidio aunque de momento los fiscales no han presentado cargos. El músico había vivido prácticamente recluido desde 2005, cuando fue absuelto de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California, Neverland.

Pero cuando murió el artista preparaba una serie de 50 conciertos en Londres que comenzarían el 13 de julio, en un intento de reivindicar su puesto en el panteón de la gloria musical.