•  |
  •  |
  • END

Policía de Nueva York incrementa seguridad en metro tras ataque en Moscú
NUEVA YORK / EFE
El Departamento de Policía de Nueva York y la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por su sigla en inglés) han decidido incrementar los niveles de seguridad y vigilancia de la red de metro de la ciudad tras los ataques terroristas ocurridos en ese sistema de transporte de Moscú. La Policía neoyorquina, indicó la cadena de televisión Fox, ha aumentado la presencia policial en el metro de la ciudad, al tiempo que los agentes harán más inspecciones aleatorias de bolsas y paquetes, como medida de precaución. La autoridad policial neoyorquina señaló, no obstante, que no hay ninguna amenaza específica sobre la ciudad. Un portavoz de la MTA, según diversos medios locales, señaló también un aumento de la presencia de seguridad en la red de transporte metropolitana bajo su autoridad, que incluye autobuses, metro y trenes de cercanía, así como puentes y túneles de Nueva York.

El mundo de las pandillas, atractivo turístico en Los Ángeles
LOS ÁNGELES / EFE
Los turistas que visiten Los Ángeles podrán ahora sumar un nuevo recorrido a la Calle de las Estrellas en Hollywood o Rodeo Drive en Beverly Hills, y conocer por qué la ciudad del entretenimiento también ostenta el título de “capital mundial de las pandillas”. De la mano del ex pandillero y miembro de la otrora poderosa banda Florencia 13, Alfred Lomas y su empresa LA Gang Tours, se puede hacer un recorrido de tres horas por los lugares en los cuales han crecido y se han multiplicado organizaciones como los Crips, los Bloods o la Mara Salvatrucha. El ex pandillero y ahora activista comunitario defiende su negocio ante las críticas y explica que su intención es darle una nueva mirada al problema y de paso promover el entendimiento entre facciones rivales, para beneficio de todos.”Se trata de ayudar a la comunidad y mostrar que estas áreas no son tan malas y que existen personas talentosas. Muchos no tienen toda la información, pero somos una organización dedicada a parar la violencia”, explica a Efe Lomas en una de las paradas del recorrido.

Avión brasileño aborta despegue por paloma en turbina
ASUNCIÓN / EFE
El piloto de un avión brasileño debió abortar ayer lunes el despegue en el aeropuerto Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción, debido a que una paloma se introdujo en la turbina izquierda de la aeronave, sin que se produjeran víctimas. “Pudo haber sido una catástrofe terrible”, dijo a Efe el encargado de prensa de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), José Villalba. El avión de la aerolínea brasileña TAM, con capacidad para 156 pasajeros, sufrió desperfectos de consideración en la maniobra, pero todos los ocupantes del aparato resultaron ilesos. Villalba señaló que el estruendo que ocasionó la paloma al introducirse en la turbina causó un “gran susto a los pasajeros”, quienes serán traslados a su destino en otro avión.