•  |
  •  |
  • END

Las intensas lluvias registradas en enero en diez departamentos de Perú, dejaron 13 personas muertas y otras 24 desaparecidas, informó ayer miércoles el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los más afectados fueron los departamentos de Amazonas, Arequipa, Huánuco, Ica, Tacna, Puno, Apurímac, Moquegua, Ucayali y Pasco, que soportaron incluso granizadas y vientos huracanados.

La mayoría de muertos y desaparecidos se registraron en el departamento de Amazonas (nororiente), tras la caída de un alud que arrastró a un ómnibus al río Utcubamba dejando 12 muertos y 19 desaparecidos.

El balance mensual cifró en 187 los damnificados.

Además, se reportó 218 animales muertos, 163 hectáreas de tierras de cultivo destruidas, 245 km de carreteras arruinadas y cuatro puentes colapsados.

Indeci informó que envió a las zonas afectadas más de 55 toneladas de ayuda humanitaria.

Miles de aislados en Argentina y Bolivia
En tanto, el vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, encabezó ayer miércoles las labores de asistencia a unas 13 mil personas que permanecen aisladas por las inundaciones que afectan el noreste de la provincia de Salta, limítrofe con Bolivia.

En La Paz, las intensas lluvias producidas por La Niña han provocado inundaciones y riadas en ocho de los nueve departamentos de Bolivia, y desde noviembre han causado la muerte de 40 personas, informó hoy miércoles el Ministerio de Defensa.