•   MONTERREY / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Al menos siete personas, una de ellas estadounidense, fueron secuestradas hoy en una acción de la delincuencia organizada, en la que participaron al menos medio centenar de hombres armados que tomaron dos céntricos hoteles de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León (norte).

Entre 10 y 12 camionetas con gente armada a bordo llegaron a los hoteles para llevar a cabo dicha acción, explicó hoy a Efe un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hoteles Holliday Inn y Misión --ubicados sobre las calles Hidalgo y Garibaldi de la zona rosa del centro de la ciudad-- fueron tomados por cerca de 50 pistoleros que, tras someter a los guardias de seguridad, recorrieron las habitaciones y se llevaron al menos a seis hombres y a una mujer de origen estadounidense.

El operativo de los sicarios que se realizó a las tres de la madrugada, hora local, incluyó bloqueos de diversas calles y avenidas con camiones pesados y vehículos para evitar que llegaran unidades del Ejército mexicano que patrullan la ciudad.

“Se llevaron a varios, estaban armados, se oían los golpes y gritos”, contó un huésped a un medio local.

Sin pistas

Mario Pérez, portavoz de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, dijo que las autoridades investigan los hechos y que, hasta el momento, no tienen información sobre la identidad de los secuestrados.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Investigaciones confirmó ayer el hallazgo en el mismo estado de un cuerpo calcinado en el municipio rural de Bravo, mientras que en la localidad de Santiago, ubicada a alrededor de 40 kilómetros al sur de la ciudad, un hombre fue asesinado con dos disparos en la cabeza y a su lado dejaron un narcomensaje.

En las últimas semanas, tres policías de ese municipio han sido asesinados en distintos eventos.