•  |
  •  |
  • END

Plataforma petrolera se hunde en Golfo de México
NUEVA ORLEANS /AFP
Una plataforma petrolera se hundió en el Golfo de México ayer jueves, con gran riesgo de contaminar las aguas, luego de que el martes de noche sufriera una explosión que dejó 11 trabajadores desaparecidos y cuatro heridos, dijo la Guardia Costera estadounidense.”Seguimos investigando” las causas del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, dijo la portavoz de la Guardia Costera Ashley Butler a la AFP.

La Guardia Costera buscaba frenéticamente a 11 personas desaparecidas, mientras que los otros 115 trabajadores de la plataforma se encuentran ya en tierra con sus familiares.

Los trabajadores de las instalaciones saltaron al mar desde una altura de hasta 30 metros para ponerse a salvo después de que la plataforma explotase a unos 80 kilómetros de la costa de Louisiana (sur), expulsando enormes bolas de fuego.”Vamos a seguir buscando mientras haya una probabilidad razonable de encontrarlos vivos”, dijo Butler, agregando que las condiciones climáticas son favorables para la búsqueda.

66% de franceses cree que Sarkozy ha sido un “fracaso”
PARIS /AFP
El 66% de los franceses cree que “los tres años que Sarkozy lleva en la presidencia” han sido un “fracaso”, según una encuesta del instituto Viavoice que este viernes publicará el diario Liberation. El instituto indica que desde su llegada al poder, en mayo de 2007, “nunca fueron tan desastrosos” los resultados de una encuesta para el presidente francés Nicolas Sarkozy. Según este estudio de opinión, el 62% de los encuestados tienen una opinión negativa del jefe de Estado contra un 35% que tiene una opinión positiva.”El descrédito de Nicolas Sarkozy se explica, en gran medida, en el juicio de estos tres años de presidencia”, consideró Francois Miquet Marty de Viavoice. En ese contexto, el 66% de los franceses piensan que el balance de estos tres años de presidencia “es un fracaso” contra el 25% que piensa lo contrario.

Veteranos de guerra organizan milicia para vigilar frontera Arizona - México
TUCSON / EFE
Un grupo de voluntarios, en su mayoría veteranos de guerra, ha iniciado la formación de una nueva milicia civil en Arizona para patrullar los ranchos cercanos a la frontera con México. Bill Davis, fundador y representante de la Milicia del Condado Cochise, dijo hoy a Efe que el grupo está tratando de organizar una milicia privada que ofrecerá sus servicios de forma gratuita a los dueños de ranchos colindantes con México para vigilar sus tierras y detectar la presencia de traficantes de humanos y de drogas. La seguridad es un tema que preocupa a las comunidades fronterizas de Arizona, especialmente después de la muerte, a finales del mes pasado, del ranchero Robert Krentz, presuntamente a manos de un traficante de humanos que huyó a México.