•   TURIN, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El papa Benedicto XVI rindió homenaje hoy al Santo Sudario de Turín, la supuesta mortaja de Cristo, al que califica de "icono escrito con sangre". El Santo Sudario "habla con la sangre y la sangre es la vida", afirmó Benedicto XVI, que se instaló junto al Santo Sudario en la Catedral San Juan Bautista de Turín donde está expuesto al público desde el 10 de abril, por primera vez desde el año 2000.

"El Santo Sudario es un icono escrito con sangre: la sangre de un hombre flagelado, coronado de espinas, crucificado y herido en el costado derecho", dijo. "La imagen impresa en el Santo Sudario es la de un muerto pero la sangre habla de su vida", añadió. "Todo rastro de sangre habla de amor y de vida", añadió durante una "meditación" sobre un objeto venerado a la par que controvertido.

El Vaticano jamás se ha pronunciado sobre la autenticidad de esta tela de lino de 4,36 cm sobre 1,10 metros en la que, según la tradición, estaría impresa la huella del cuerpo de Cristo martirizado y, en particular, su rostro. El Papa ha tenido la prudencia de referirse a un "icono" y no a una "reliquia".

El Santo Sudario fue descubierto a mediados del XIV en la iglesia colegial Nuestra Señora en Lirey, cerca de Troyes (Francia). Entró en posesión de la familia real de Saboya, cuya capital era Turín, en el siglo XV. Siempre ha sido objeto de una batalla entre los científicos que creen en su autenticidad y los que dudan de ella.

El Papa se reunió a continuación con varias personalidades, entre las que se encontraba John Elkann, el nuevo jefe de Fiat. El mismo día, el grupo ha anunciado que no suprimirá empleos en Italia, tal y como lo temían los empleados desde el anuncio del cierre en 2011 de la fábrica siciliana de Termini Imerese.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus