•  |
  •  |
  • END

Matan a director de policía local y a cinco civiles en norte de México
MÉXICO / EFE
Seis personas murieron en tres acciones armadas en el estado mexicano de Tamaulipas, entre ellas el director de la policía del municipio de Hidalgo, informaron ayer fuentes oficiales de esa región del noreste de México. De acuerdo con el Centro de Información Oportuna (CIO) del gobierno de Tamaulipas, el jueves por la noche en la comunidad rural de Barbosa, ubicada en el municipio de Hidalgo, el director de la policía local y otra persona que lo acompañaba fueron asesinados a tiros por desconocidos. Las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas ni las circunstancias en que sucedieron los hechos. En la ciudad de Reynosa, frontera con McAllen, Texas (EU.), un hombre malherido por arma de fuego y con señales de “diversos golpes” fue abandonado por desconocidos en las afueras de un hospital y murió mientras recibía atención médica. Por su parte, en la ciudad de Río Bravo tuvo lugar “un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles”, que dejó como resultado a tres hombres muertos, agregó el organismo.

Tribunal alemán autoriza a mujer quedar embarazada de su marido muerto
BERLÍN / EFE
La Audiencia Territorial de Rostock (norte de Alemania) autorizó a una mujer de 29 años a emplear unos óvulos congelados y fecundados previamente con el esperma de su marido, que falleció recientemente. La joven hizo congelar a principios de 2008 nueve óvulos fecundados artificialmente con el esperma de su marido y los depositó en una clínica con el fin de que le fueran implantados más adelante. La pareja llevaba años intentando concebir pero, tras varios intentos infructuosos, decidieron recurrir a la inseminación artificial. Tras la muerte de su marido, en un accidente de ciclomotor, la mujer quiso seguir adelante con su deseo de ser madre, pero el hospital se negó a emplear esos cigotos. La Audiencia Provincial de Neubrandenburgo dio la razón al centro médico en un primer momento, pero la mujer recurrió la decisión y la Audiencia Territorial de Rostock falló a su favor. La sentencia dictamina que sería punible fecundar a la mujer con el esperma de su marido muerto pero, en este caso, la fecundación se realizó mientras el hombre vivía y sus células sexuales están unidas de forma indisociable a los órganos de la viuda.

Santos recorta ventaja a Mockus en carrera Presidencial de Colombia
BOGOTÁ /EFE
El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, sigue como líder en la carrera hacia la Presidencia de Colombia, según una encuesta difundida ayer que le da el triunfo en la primera y segunda vuelta de los comicios, aunque con una menor ventaja sobre el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos. Según un sondeo realizado por el Centro Nacional de Consultoría, difundido por el noticiero CM& del Canal Uno de televisión, Mockus, ex alcalde de Bogotá, obtendría en la primera vuelta de los comicios el 38% de los sufragios frente al candidato oficialista Juan Manuel Santos, que lograría el 34%.

En un sondeo dado a conocer por esta misma empresa el pasado 29 de abril, Mockus, filósofo y matemático de 58 años, obtenía el 39% y Santos el 34% en la primera vuelta.