elnuevodiario.com.ni
  •   BOGOTÁ  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Dos niños muertos y dos más desaparecidos, así como unos 3.000 damnificados, deja un torrencial aguacero que desbordó en la madrugada de hoy dos corrientes en la ciudad sureña colombiana de Florencia, informaron hoy las autoridades. "Son dos niños fallecidos y nos reportan otros dos desaparecidos. Uno de los menores murió por la caída de la vivienda y al segundo lo sacaron vivo pero lamentablemente falleció", declaró la directora de la Oficina de Emergencias y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido.

La salida de cauce del arroyo La perdiz y del río El Hacha inundó unos 20 barrios de Florencia que es capital del departamento selvático y amazónico del Caquetá, reportaron por su parte autoridades locales. La policía, miembros de defensa civil y socorristas de la Cruz Roja participan en las tareas de evacuación de habitantes de los barrios afectados y en la reubicación de personas en albergues temporales.

El secretario de gobierno departamental, Gustavo Ortega, afirmó que las autoridades locales declararon el "estado de alerta roja" y solicitó apoyo al Gobierno central. La actual temporada de lluvias que se inició a comienzos de abril ha afectado a unos 140 municipios colombianos en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar y Chocó. También de Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca y el Distrito de Bogotá, según las autoridades.

Las fuertes lluvias han inundado en distintas regiones zonas agrícolas y han generado deslizamientos y avalanchas, destrucción de carreteras y puentes, y daños en acueductos y alcantarillados. El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronosticó que las lluvias se prolongarán hasta mediados de junio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus