•   GAZA  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un grupo de hombres armados incendiaron las instalaciones del campo, en particular los equipos de recreo y las piscinas de plástico, destruyéndolas totalmente", afirmó el portavoz Adnan Abu Hasna. Este último precisó que los enmascarados atacaron y ataron a un guardián del campamento, que debía abrir el mes próximo, dejando en el lugar un sobre con cuatro balas destinadas a John Ging, director de la UNRWA para Gaza.

La misma fuente indicó que hombres armados bloquearon la ruta de la costa paralela al litoral mediterráneo de la franja de Gaza antes de destruir el campamento de vacaciones. Se trataba de uno de los más importantes campamentos de verano destinados a unos 250.000 niños de refugiados palestinos en el enclave.

Ataque no quedará impune
El ataque, que no fue reivindicado, podría ser obra de grupos islamistas radicales hostiles a la influencia del Occidente y opuestos al carácter mixto de estos campamentos. La policía de Hamas inició una investigación y el portavoz del Ministerio del Interior del movimiento islamista, Ihab al-Ghussein, dijo "condenar severamente este ataque" asegurando que sus instigadores serán perseguidos.

En los últimos años, los grupos islamistas radicales en la franja de Gaza han multiplicado los ataques con bomba contra salones de belleza, comercios, café internet y otros lugares contrarios según ellos a la práctica estricta del islam. La UNRWA entrega una ayuda alimentaria, así como servicios educativos y de salud a más de un millón de palestinos de la franja de Gaza considerados como refugiados.

Este territorio está bloqueado por Israel desde que Hamas tomó el control mediante un golpe de fuerza en junio de 2007 contra el partido laico Fatah del presidente palestino, Mahmud Abas. Por otra parte, las autoridades egipcias han hecho más estricto el control de su frontera con la franja de Gaza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus