•   PEKÍN  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El número de fallecidos por el descarrilamiento de un tren ayer en la provincia oriental de Jiangxi aumentó a 19 personas, mientras otras 71 personas permanecen heridas, 11 de ellas en estado grave.

Según informó ayer la agencia oficial Xinhua, el accidente se produjo esta madrugada en la ciudad de Fuzhou a consecuencia de un corrimiento de tierras.

El Ministerio de Ferrocarriles de China detalló que el tren de pasajeros cubría la ruta entre Guilin y Shanghái cuando, a su paso por una zona montañosa de Fuzhou, se vio golpeado por una gran masa de tierra que volcó parte del convoy.

Así, la locomotora y ocho de los 17 vagones de los que constaba el transporte descarrilaron y a causa del impulso algunos de los vagones dieron la vuelta completamente, chocando entre ellos. El suceso ocurrió a las 02.10 horas locales (18.10 horas GMT del sábado).

Un policía de Fuzhou, apellidado Yuo, declaró que de momento se desconocía la cifra total de pasajeros afectados, aunque reconoció que es probable que la cifra de muertos aumente.

Pueden haber más fallecidos
“Tememos que los fallecidos puedan ser más, ya que cuatro de los vagones que descarrilaron acabaron gravemente deformados por el accidente”, explicó.

La línea de tren quedó inutilizada y los servicios de emergencia trabajan con equipos para cortar metal e intentar acceder a los supervivientes que permanecen atrapados entre el amasijo de metal.

Los operarios retiraron de las vías más de 8.000 metros cúbicos de barro y rocas, aunque todavía no se ha restablecido el servicio de la línea ferroviaria.

Grandes áreas de Jiangxi y de otras provincias vecinas sufrieron intensas lluvias en los últimos días, que desembocaron en inundaciones y obligaron a abrir las presas de la zona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus