•  |
  •  |
  • END

Senadores del PP piden dimisión de Zapatero y elecciones anticipadas
MADRID /EFE
El portavoz del opositor Partido Popular (PP) en el Senado, Pío García Escudero, reclamó ayer al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque elecciones generales anticipadas ante la grave crisis. La petición fue seguida de gritos de “Zapatero dimisión” desde la bancada “popular”, que se prolongaron durante dos minutos de alboroto pese a las llamadas al orden del presidente de la Cámara Alta, el socialista Javier Rojo.

Diálogo China-EU rubrica siete acuerdos
PEKÍN /EFE
La delegación estadounidense liderada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, rubricó ayer siete acuerdos de energía, comercio y educación con una China que, más musculada que nunca ante la crisis, se niega a ceder en asuntos espinosos como la revaluación del yuan. “Esta ronda de diálogo no ha resuelto todos nuestros problemas, pero ha producido resultados concretos”, señaló Clinton al concluir los dos días de Diálogo Estratégico y Económico China-EU, tras recordar las “incertidumbres que afrontaban ambos países a principios de año” por la venta de armas de EU a Taiwán.

Trinidad y Tobago serán gobernados por una mujer
PUERTO ESPAÑA /EFE
La coalición de partidos de oposición encabezada por Kamla Persad-Bissessar obtuvo una amplia victoria en las elecciones parlamentarias de Trinidad y Tobago al lograr 29 de los 41 escaños en juego, según datos oficiales divulgados ayer. Persad-Bissessar, abogada de 58 años que se espera jure el cargo mañana miércoles, se convierte así en la primera mujer que gobernará este país caribeño, de 1,3 millones de habitantes.

32 detenidos en operación internacional contra red de traficantes
LONDRES /EFE
Un total de 32 personas fueron detenidas ayer en distintos puntos de Europa en una operación internacional coordinada contra una red europea de tráfico de drogas y armas que operaba desde Málaga, Londres y Dublín.

Así lo anunció la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA), dependiente del ministerio británico del Interior, que informó a Efe de que el presunto cabecilla de la red es Christopher Kinahan, un ciudadano británico de 53 años que fue detenido en la Costa del Sol.Kinahan, de origen irlandés, fue detenido por la Policía Nacional española junto a varios miembros de su familia, varios ciudadanos británicos e irlandeses y cuatro abogados españoles, según la SOCA.

En España fueron detenidas 20 personas y en el Reino Unido otras 12, en una operación conjunta con participación de la Europol y 750 agentes de policía de distintos países, que también llevaron a cabo registros domiciliarios en Irlanda, Bélgica, Chipre y Brasil. El objetivo fue una red criminal “sospechosa de traficar con grandes cantidades de drogas y armas, y de lavar cientos de millones de libras procedentes de la actividad criminal”, señaló la SOCA.