•   Tegucigalpa  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó hoy que tiene información de que quieren sacarle de la Presidencia, pero aseguró que no está preocupado porque tiene "ubicaditos a todos". "Al que quieren fregar (sacar) dicen que es al presidente de la República", respondió sonriente Lobo al ser preguntado por periodistas por el interés de parte del Parlamento hondureño en quitar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, en medio de rumores que circulan desde ayer en ese sentido.

Luego de un Consejo de Ministros en la ciudad de Guaimaca, unos 80 kilómetros al este de Tegucigalpa, Lobo negó que tenga miedo a que puedan derrocarlo, como ocurrió el 28 de junio de 2009 con el entonces presidente, Manuel Zelaya. "¡Miedo de qué!, ¡no hombre, por favor!, más bien se van a enredar conmigo, ni saben. Yo les digo algo: jamás hay que olvidar que a toda acción hay una reacción. Yo les digo, tenemos todo bien seriado, los tengo ubicaditos a todos, sé quiénes son, tengo toda la información", declaró Lobo.

El presidente que asumió el poder el 27 de enero pasado expresó que ya hizo todo lo que tenía que hacer con Zelaya, tras decir hace dos semanas que estaba dispuesto a ir a buscarlo a República Dominicana para demostrarle que en Honduras nadie le hará nada, ni lo van a meter preso, como dice el ex presidente. Zelaya tiene juicios pendientes en los tribunales de justicia por cuatro presuntos delitos, entre ellos abuso de autoridad y traición a la patria, por lo que hay una orden de captura en su contra.

Sin embargo, Lobo ha venido insistiendo en las últimas semanas que Zelaya puede regresar al país cuando quiera y que nadie lo apresará, porque ya ha hablado de eso con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera. Según Lobo, a Zelaya se le daría un trato digno de un ex presidente, pero tendría que responder en los tribunales por los delitos que le imputan. "Yo ya hice todo lo que tenía que hacer, ese amigo (Zelaya) no quiere venir, ya si alguien quiere, que lo vaya a buscar", enfatizó Lobo.

El presidente también indicó que ha instruido a sus ministros para que se abstengan de participar en reuniones de seguidores y detractores de Zelaya, porque la función del actual Gobierno "no es ser parte de la confrontación en ningún lado, sino que ser parte del proceso de reconciliación".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus