•   MIAMI  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La organización "Democracia Ahora" anunció hoy su campaña "Pídame mis papeles" para destacar lo que calificó como el "carácter discriminatorio" de la ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados y presionar al Gobierno federal a que rete la constitucionalidad de ese marco legal.

"Esta ley ha reducido la identidad de los latinos en EE.UU. a solamente los papeles de inmigración. Pero las tarjetas verdes y los certificados de nacimiento no son los únicos papeles que definen a nuestra comunidad", explicó Jorge Mursuli, presidente esa organización nacional que aboga por los derechos de los hispanos. Enfatizó que sin importar las palabras con las que "usted adorne la ley, la misma resultará en un perfil racial y en un hostigamiento injusto para miles de hispanos en el estado de Arizona y de ser aprobada esta ley en otros estados afectará a millones de latinos".

La campaña consiste en que los hispanos muestren documentos que reflejen el aporte que han hecho por el país y se están distribuyendo pulseras de goma que tienen grabada la frase "Pídame mis papeles". Equipos de trabajo de Democracia Ahora están distribuyendo 20.000 pulseras entre los funcionarios y los líderes comunitarios. "Las pulseras también han sido distribuidas entre notables figuras hispanas como Emilio Estefan, Jr., Henry Cisneros y Federico Pena. Ellos se encuentran entre los miles de estadounidenses que llevan puesta la pulsera y promueven la campaña", afirmó.

¡No a los estereotipos!
Mursuli explicó que cuando alguien "nos pide nuestros papeles, también debe estar listo para recibir otros que reflejan nuestros aportes a la grandeza de esta nación". "¿Quiere ver los papeles de un latino? Él posiblemente le mostraría su título de abogado o una carta que le escribió su hija. ¿Quiere ver los papeles de una latina? Quizás ella le mostraría una carta de ascenso en el trabajo o su tarjeta de la biblioteca. Queremos que ustedes vean nuestros aportes, nuestros logros, nuestras familias, el lugar valioso que ocupamos en la sociedad estadounidense", indicó el activista.

Afirmó que los hispanos tienen muchísimos papeles en sus mochilas, portafolios y carteras. "No estamos dispuestos a socavar los valores de esta nación al añadir nuestro certificado de nacimiento a nuestros papeles". El presidente de Democracia Ahora informó que Estefan, uno de los seguidores de la campaña y exitoso productor de música y entretenimiento, produjo una serie de anuncios públicos con el fin de destacar los aportes de los hispanos en los Estados Unidos y como una forma de "contrarrestar los estereotipos negativos que perpetúa la ley de Arizona y otras leyes similares".

Los anuncios, que muestran la historia personal de un soldado, un agricultor, un maestro, un arquitecto o un médico latino, se transmitirán en las próximas semanas en las cadenas nacionales de televisión de Arizona. También habrá un anuncio público que destacará los logros de Emilio Estefan como inmigrante y líder de negocios en Estados Unidos. "Deseamos destacar los aportes positivos que los latinos han hecho a este país en áreas como el comercio, las artes, la ciencia, la política, la cultura y otras", dijo Mursuli.

"Es nuestra responsabilidad como latinos mostrarle al resto de la gente que nos preocupamos por este país y nos esforzamos a diario para hacerlo más seguro y más fuerte. Los latinos están aquí para quedarse. Éste es también nuestro país", concluyó Mursuli.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus