•   LIMA /AFP  |
  •  |
  •  |
  • END

El holandés Joran Van der Sloot, a quien un juez de Lima acusó formalmente por homicidio calificado en relación al asesinato a fines de mayo de una peruana, afirmó estar dispuesto a señalar dónde se halla el cuerpo de una estadounidense desaparecida desde 2005 en Aruba.

El general César Guardia, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, dijo a la AFP que a Van der Sloot se le escapó un día frente a un detective que él sabía el paradero de Natalee Holloway, desaparecida en 2005, pero que “sobre el particular solamente iba a conversar con las autoridades de Aruba”.

“Es lo que él ha manifestado y que no consta en el documento (de la investigación presentado por la Policía ante la Fiscal) porque eso no fue en un interrogatorio sino ante una pregunta muy sutil que le hizo un detective. El lo soltó, lo soltó en una conversación informal... dijo (que él sabía) dónde estaba esta joven americana”, señaló Guardia.

Previamente Guardia le dijo a la cadena estadounidense ABC que “Joran está listo a discutir (el caso Holloway) cuando autoridades de Aruba puedan venir al Perú”.

Esto se conoce el mismo día en que el juez Juan Buendía ordenó que Van der Sloot, de 22 años, “sea procesado como autor de los presuntos delitos de homicidio calificado y hurto simple”.

Según dijo a la AFP Luis Gallardo, vocero de la Corte de Lima, al tipificar así los delitos, el juez acogió la denuncia de la fiscal Ninfa Espinosa, que en su argumentación ante el juez señaló que el ciudadano holandés asesinó “con agravante de ferocidad y gran crueldad” a la estudiante peruana Stephany Flores, de 21 años.

En penal de máxima seguridad
La consecuencia práctica para el holandés de esta acusación es que ese mismo viernes fue trasladado desde la sede de la Fiscalía hasta el penal de máxima seguridad de Castro Castro, en Lima, donde quedará recluido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus