•  |
  •  |
  • END

Devuelven a Venezuela alimentos en mal estado donados a Haití
CARACAS /AFP
Un buque venezolano con 1.500 toneladas de alimentos destinados a Haití tuvo que regresar a Venezuela con toda su carga después de que autoridades de República Dominicana, que coordinan la ayuda humanitaria en la isla, detectaran que los productos estaban en mal estado. Según reportaron varios diarios venezolanos ayer martes, el buque “Santa Paula” partió a Dominicana el 19 de enero y regresó al puerto de Puerto Cabello (norte de Venezuela) poco después, con 51 contenedores con alimentos como cereales, carne y pollo, todos en estado de descomposición. Hasta el momento, el gobierno dominicano no se pronunció sobre este incidente, que coincide con un escándalo que salpicó recientemente a la comercializadora de alimentos PDVAL (a cargo de la estatal petrolera PDVSA), en cuyos almacenes fueron halladas, según fuentes extraoficiales, miles de toneladas de alimentos descompuestos.

200 intoxicados en Ecuador por agua o alimentos en mal estado
QUITO /EFE
Al menos 200 personas de una misma comunidad, del centro-norte andino de Ecuador, sufrieron síntomas de intoxicación tras la celebración de una boda, supuestamente causados por agua, alimentos o bebidas en mal estado, informó una fuente sanitaria.

La fuente del hospital público “Raúl Maldonado”, de la ciudad de Cayambe, indicó a EfE que entre ayer y hoy atendieron a unas 200 personas, pero comentó que pacientes informaron que otros miembros de la comunidad acudieron a otras casas de salud.

Las personas participaban de una boda en una comunidad cercana a Cayambe cuando después de unas horas del almuerzo, colectivamente comenzaron a sufrir náuseas, mareos y vómitos, por lo que llamaron a los bomberos para que ayudaran con el traslado de los enfermos al hospital de la ciudad, informó el canal Ecuavisa. Ecuavisa cifró el número de intoxicados en 500, en tanto que el canal TC Televisión mencionó 80 y Teleamazonas apuntó que fueron más de 90.

Cae en Madrid red de blanqueo de dinero y narcotráfico con 25 detenidos
MADRID /EFE
La Guardia Civil española desarticuló una organización dedicada al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en una operación desarrollada en Madrid, en la que se ha detenido a 25 personas e intervenido bienes y dinero por un valor cercano a los 2,5 millones de euros (unos tres millones de dólares). Entre los detenidos hay diez españoles, nueve colombianos y seis dominicanos, según informó hoy la Guardia Civil.

La mayor parte de los españoles eran empleados de entidades bancarias y comercios de alto nivel, que obtenían un porcentaje por entregar a la red billetes de alto valor a cambio de otros más pequeños para su mejor ocultación y traslado. En los 19 registros practicados, además de importantes cantidades de dinero, se intervinieron 16 vehículos de alta gama, 3.560 gramos de cocaína, 2 pistolas con munición, 7 ordenadores portátiles, joyas y relojes, 145 teléfonos móviles y gran cantidad de documentación.