•  |
  •  |
  • END

Helicóptero uruguayo llevará nombre de bebé nacida tras incendio
MONTEVIDEO /EFE
El helicóptero presidencial uruguayo será bautizado como Luz Milagro, el nombre de la niña nacida el lunes pasado después de que su madre resultara herida de gravedad en un incendio, informaron hoy a EFE fuentes oficiales. La idea del bautizo fue planteada por el ministro de Defensa uruguayo, Luis Rosadilla, al presidente del país, José Mujica, y al comandante de la Fuerza Aérea, José Bonilla, como un homenaje al trabajo de los pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea que “salvaron la vida a la madre y a su bebé”, afirmó Rosadilla. La propuesta aún está pendiente de hacerse realidad mediante un decreto presidencial, pero según un portavoz del Ministerio de Defensa, el bautizo se efectuará “con seguridad”, ya que existe al respecto “consenso y voluntad”.

En el incendio, ocurrido el sábado pasado, la joven de 21 años, Lourdes Chagas sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo, pero logró dar a luz a una niña, gracias a la rápida acción de los efectivos de la Fuerza Aérea, que la trasladaron en helicóptero al hospital.

Ban pide “responsabilidad” a Pyongyang
NACIONES UNIDAS /EFE
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer “responsabilidad” al Gobierno de Corea del Norte, que amenazó con una respuesta militar si el Consejo de Seguridad del organismo lo condena por el hundimiento de un buque surcoreano.

“Todos los miembros de Naciones Unidas tienen que actuar con responsabilidad, de acuerdo con la letra y el espíritu de la Carta de Naciones Unidas”, dijo en una conferencia de prensa el secretario general, que antes de ocupar este cargo fue ministro de Exteriores de Corea del Sur. Ban señaló que Pyongyang debe “cumplir con todas las decisiones y resoluciones de la Asamblea General y el Consejo General, así como de todos los otros órganos de la ONU”. “Esa es la responsabilidad y la obligación básica de los miembros de Naciones Unidas”, insistió. El martes el embajador norcoreano ante la ONU, Sin Son-ho, amenazó con una respuesta militar si el Consejo de Seguridad condena a su país por el hundimiento de la corbeta surcoreana “Cheonan”.

Abren juicio en Italia contra famoso cura por abusos sexuales
ROMA /AFP
La justicia italiana decidió abrir ayer viernes un juicio por abusos sexuales contra el famoso e influyente sacerdote Piero Gelmini, de 85 años, fundador en 1963 de la comunidad “Encuentro”, que tiene 238 centros en Italia y en el extranjero, para la recuperación de drogadictos. La decisión fue tomada por el tribunal de Terni (Umbría, centro), que fijó como fecha para la primera audiencia el 29 de marzo de 2011.